sábado, 6 de agosto de 2011

FRASES DE LIDERAZGO - DRUCKER

Hola a todos.
Les comparto algunas frases halladas en los textos del Dr. Peter Drucker, a medida de reflexión.

"Una compañía debería ser capaz de eliminar aquello que le sobra. El cuerpo humano lo hace automáticamente. En el cuerpo existe una enorme resistencia. El abandono no es fácil y no se deberían subestimar los efectos que puede causar".

"Algunas veces las estrategias son más importantes que la innovación en sí misma. El problema es que raramente te dejan una segunda oportunidad".

"(...) Y no nos debemos de olvidar del factor tiempo. Una invención podría no tener éxito, pero diez años más tarde alguien hace lo mismo con algunos cambios imperceptibles y tiene un rotundo éxito".

"Lo que motiva a trabajadores del conocimiento es lo mismo que motiva a voluntarios…...necesitan, sobre todo, retos".

"La persona a quien desconfiar es la que nunca ha cometido errores, o es farsante o sólo sigue el camino seguro y trivial. Lo más bueno que es una persona más errores cometerá".

"Una estructura organizativa pobre hace el buen trabajo imposible, no importa lo buenas que son las personas".

"Se puede decir que no hay países subdesarrollados sino mal gestionados".

"Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho".

"Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos".

"Todo el mundo comete errores. La clave es cometerlos cuando nadie nos ve".

"Dado que su objetivo es crear clientes, una empresa comercial tiene dos funciones básicas, y sólo dos: la mercadotecnia y la innovación. La mercadotecnia y la innovación producen beneficios, lo demás son costos".

"No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miras apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales".

"La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario