viernes, 7 de agosto de 2015

GESTION EMPRESARIAL - FORO

Estimados, buen día.
De acuerdo al link abajo, favor enviar su comentario individual y apoyar/complementar, el comentario de uno de sus compañeros, sobre el proceso de la realidad hoy día en el Departamento del Casanare según articulo.


http://www.empresadehoy.com/como-conseguir-nuevos-clientes/

32 comentarios:

  1. Buenas tardes, respecto a la lectura de: Cómo conseguir nuevos clientes.
    Me es muy interesante y comprensible, ya que en la actualidad la capacidad de conseguir nuevos clientes en la labor que uno desempeña es muy importante y efectivo para nosotros mismos; siempre y cuando apliquemos nuevos tips que nos emprendan en esta nueva búsqueda de clientes, teniendo la actitud, entusiasmo, convencimiento, capacitando en lo que se va a ofrecer ya sea un producto o un servicio, y los más favorable es haciendo ver a el cliente la necesitad que realmente le es útil para su hogar o bienestar. No solo ganaremos un cliente más, ganaremos la confianza que nos brinda esa persona y el potencial, que por medio de ella se logren nuevos clientes. Brindarle a cliente la mejor atención posible.

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    1. Teniendo en cuenta el proceso de conseguir nuevos clientes en nuestro departamento, es muy eficiente ya que nuestro departamento cada día va evolucionando mucho más, y la mayoría de personas compran por comprar, gracias a la publicidad que se hace, y lo que una u otra persona le comente acerca de algún producto o servicio; se forma una cadena de clientes de los cuales desean algún producto que otra persona tiene. Pienso que en nuestro departamento conseguir nuevos clientes depende de el potencial que nosotros le brindemos.

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  2. Pedro Manuel Blanco9 de agosto de 2015, 19:09

    Con base a la lectura: 'Cómo conseguir nuevos clientes', por Alberto Aguelo Monreal; podemos observar cómo el Departamento de Casanare no utiliza formas y/o técnicas contundentes que atraigan a nuevos clientes al sector comercial. El sector comercial en nuestra región está en un estado de transición, ya que a muchas empresas del Casanare, les falta implementar este tipo técnicas. Creo que el gran problema, es la falta de opciones; en la región no hay mucho que elegir, así que no hay cosas o productos que motiven a los clientes (o compradores potenciales) ha actuar. Como consumidores, muchos de nosotros percibimos el poco interés que tienen las empresas sobre nosotros. Más allá de satisfacer al cliente, se preocupan única y exclusivamente por adquirir dinero; aunque no hayan prestado un servicio de gran calidad, o no hayan vendido un sofisticado producto. Quizá si el artículo (Cómo conseguir nuevos clientes) pasara por cada empresa casanareña, ésta aportaría en el crecimiento comercial y empresarial del Departamento.

    Si tan solo las empresas de la región se instruyeran un poco al respecto, quizá sus ganancias aumentarían de forma exponencial.

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  3. Marcos Daniel Buitrago10 de agosto de 2015, 7:15

    Buenos días con base a la lectura del Ing. Industrial Alberto Aguelo Monreal "Cómo conseguir nuevos clientes”. Desde mi punto de vista creo que la mejor manera de conseguir nuevos clientes es:


    DENTRO DEL ÁMBITO SOCIAL:

    -Darles un buen catálogo de compras el cual ellos sientan que tienen las herramientas necesarias para el uso que ellos realmente quieran darle, siempre y cuando los clientes se vean interesados en los productos adquiridos por la empresa como tal. Mostrando como resultado un gran qué de hablar de la empresa.

    -También son muy importantes los valores del empresario y sus empleados a la hora platicar con el cliente teniendo en cuenta en sí: el respeto, la honestidad, una actitud positiva, confiabilidad a la hora de mostrar los productos.

    Siguiendo el tema como tal hay que darle demasiada información de los productos al cliente diciendo que tal es el producto, cuanta garantía obtiene, métodos de pago, etc...

    DENTRO DEL ÁMBITO DIGITAL:

    Crear ya sea una Plataforma Virtual el cual muestre detalladamente una gran intro de la Empresa, obviamente sus productos; Historia como tal, años de reconocimiento en el campo comercial, tener un chat (Atención al cliente); que tendrá como propósito sacar de dudas al cliente interesado en adquirir cierta cantidad de productos, métodos de pago, promociones y muchas cosas más.

    También tener un gran contenido, una buena imagen lo cual llame la atención de bastantes clientes interesados en los productos.

    Poco a poco se empieza y se van alcanzando grandes éxitos ya quizás en un futuro de poder enviar los productos a nivel Regional y Nacional se pueda llegar a hacer envíos a nivel Internacional.

    EN CUANTO AL TEMA EN CASANARE:

    En los últimos años se ha visto la gran inversión de grandes empresas comerciales e industriales lo cual da mucho de qué hablar al cambio que ha tenido el incremento de producción gracias a estas empresas en el Departamento, se ha visto bastante cantidad de clientes consumidores como dicen mis compañeros interesados solo en el dinero más no en la satisfacción del cliente o aquellos consumidores que no apoyan la producción regional en pocas ocasiones si no que se interesan más en lo último en tendencia; siendo estos productos ya elaborados en otros sitios fuera del Departamento.

    Si se proyectaran los empresarios de verdad en contribuir más en el desarrollo de Casanare las cosas cambiarían hubiese mayor demanda comercial e industrial en nuestro Departamento bueno con su debido tiempo se mirara los cambios.

    Agradezco a los demás compañeros si quizás puedan dar más ideas que de pronto se fueron de nuestras opiniones comentadas.

    Buen día.

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    1. Julietty Méndez Méndez-UNITRÓPICO10 de agosto de 2015, 9:30

      En casanare hace mucha falta esa cultura de atención al cliente e incentivar a los empleados,ser visionarios y estar atento a los cambios; por eso es que llegan empresarios de otros lados y cogen el mercado por su cuenta.

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    2. Carlos Eduardo Aldana10 de agosto de 2015, 22:14

      Cordial Saludo,

      Pienso que Casanare necesita mucho, pero Tiene con que Lograr este Objetivo. Pensar que en realidad, falta aplicar muchas herramientas que ya están a la mano, como las Tecnologías de Información y Comunicación. Soluciones publicitarias Gráficas, Audiovisuales o Marketing Profesional, todo esto para generar Empresas con CALIDAD.

      Muchas Gracias,

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  4. Julietty Méndez Méndez-UNITRÓPICO10 de agosto de 2015, 8:34

    La lectura nos da una idea de como conseguir nuevos clientes, creo que la mejor forma de conseguir clientes es ofreciendo calidad de producto y calidad humana. Capacitar a los empleados y guiarlos con el buen ejemplo, es decir; que los empleados mas que a un jefe vean a un líder, eso da como resultado el trabajo en equipo y es lo que en la mayoría de empresas de casanare no existe, se enfocan mas en crecer económicamente de un día para otro, muchas veces engañando a los clientes, abusando de los empleados y por ésta razón no surgen nunca y terminan quebrados; culpando al gobierno o a la competencia.

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    1. Arturo Armando Arnedo Angarita10 de agosto de 2015, 19:29

      Hola, buenas noches, tienes mucha razón cuando dicen que se enfocan en el capital y se olvidan del cliente lo mas importante para mi opinión, debe ir de la mano para que cada cliente con una buena atención traiga mas ingresos.

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    2. Buenas noches, estoy de acuerdo contigo ya que una empresa no tiene que preocuparse solamente por crecer económicamente sin importarles lo que piensen sus clientes, ya que ellos son lo mas importante en una empresa o negocio por que sin una persona que compre las ventas disminuirían, en cambio si se tiene una buena atención y se ofrece el producto de manera que al cliente le llame la atención demostrándole con seguridad de que el producto es bueno logrando que lo compre y así el volverá a ir llevando consigo a mas personas

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    3. Hola, para complementar; pienso que se debe trabajar más en la capacitación de nuestro personal, para una excelente atención de nuestros clientes, un trato adecuado, una comunicación asertiva y así lograríamos obtener una amistad con nuestros clientes.

      Miguel Cáceres
      Unitropico- 2014032050

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  5. Nelson Duarte de dios10 de agosto de 2015, 13:37

    respecto al articulo, es muy interesante de como podemos sacar todo el provecho y mas. A la hora de como llegar a los clientes e integrarlos, ya que en pleno siglo XXI la demanda que exige al momento de llevar acabo la creación de una empresa. por eso agradezco por la lectura y los múltiples consejos que brinda, para ser un gran líder.

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  6. Arturo Armando Arnedo Angarita10 de agosto de 2015, 19:25

    Buenas Noches,
    Mi opinión respecto a a lectura es que cada líder debe pensar como en ciente y saber sus necesidades para así satisfaceros y gracias a ello la recomendaran a conocidos y demás y a empresa tomara volumen y reconocimiento, también hacer diferentes actividades y publicidad para que la comunidad se de cuenta y conozca sobre su producto y una de las mas importantes es en la atención a cliente ya que si tuvo la mejor atención volverá y sera un ciente de confianza.

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    2. Hola, buena noche.
      Respeto a su comentario, me parece muy importante como usted lo dice en la parte de un medio de comunicación, tener claro y preciso que una empresa sin publicidad, ofertas, actividades, etc.... O que se den a conocer no obtendrá un buen volumen como lo piensa, una empresa sin unos buenos empleados que se empeñen a su trabajo, a ser amable con sus cliente, atenderlos bien, quizás más de uno se quejará o no volverían a ese lugar y es allí cuando fracasan fácilmente.

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  7. Buenas noches,
    mi opinion es que para tener una cierta cantidad de clientes satisfechos, tanto nuevos como viejos, tenemos que ser muy autoeficientes como lideres,tratar de convencerlos,darles un exelente servicio,darles una oferta adecuada, recuerden que cada persona tiene caracteristicas diferentes, aqui tenemos que dar lo mejor de nosotros ofreciendole un mejor servicio,ya que al ofrecer a los clientes antiguos como nuevos nos pueden generar mas ventas,que haran que nuestra empresa sea reconocida y cresca aun mas, tambien hay que acudir a ciertos medios diferentes, como la publicidad para tener entrar al mundo de la competencia laboral.
    quiero compartiles una frase " si tus acciones inspiran a otros a soñar mas, aprender mas,hacer mas y a ser mejores eres un lider "

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    1. Estoy de acuerdo con Sergio cuando menciona que las empresas deben buscar diferentes formas o medios para darse a conocer. La publicidad es una ventaja con la que la mayoría de empresas cuentan y en la actualidad hay una técnica de comercialización muy eficaz, de gran alcance y a bajo precio, llamada marketing digital.

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  8. Buena noche a todos, con base a esta lectura, la cual, nos habla sobre cómo conseguir nuevos clientes y sobre la necesidad de los mismos para poder aumentar el volumen de ventas y de este modo tener una empresa auto sostenible, reconocida y que le permita a sus clientes adquirir los productos que necesite, con la atención más óptima y precios cómodos, me parece que vivimos en una sociedad donde buscamos que nuestros negocios u empresas sean razonables sin pensar el 100% que en los clientes son nuestros generadores de volúmenes, los cuales, nos permiten mostrarnos como empresa y de este modo crecer en el ámbito socio económico nacional e internacional.

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    1. Disculpe por el utilizar ANONIMO, no supe como colocar mi nombre y cuando me di cuenta ya era tarde, mi verdarero nombre es LEIDY JOHANA GARZÓN RODRIGUEZ

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  9. Con respecto al comercio en el departamento de Casanare, es notoria la falta de implementación de técnicas o actividades que mejoren la comercialización de un producto o servicio para ser reconocido por la mayor cantidad de clientes en las empresas. Y a esto se le agrega que muchos “empresarios” hoy en día solo buscan beneficio personal, ganar más dinero, sin darles prioridad a sus clientes, quienes son una parte vital de la empresa. También encuentro un problema de atención al cliente en la mayoría del comercio casanareño, se trata de que cuando un establecimiento consigue hacer la venta, “desecha” al cliente y se olvida de asegurar dicho cliente, es decir fidelizarlo, que este cliente prefiera su negocio con respecto a otros del mismo mercado. En mi opinión a la mayoría de las empresas casanareñas les hace falta adecuada orientación en la búsqueda de estrategias para adquirir más clientes y no solo conseguirlos sino volverlos fieles a tal empresa.

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  10. Buenas noches, la lectura como conseguir nuevos clientes nos da herramientas o ideas de lograr que las ventas crezcan y obtener cada día mas clientes haciendo que la empresa o negocio sea reconocida por todos, por ser la que tenga un numero grande de clientes, su buena atención, buenos productos y la alta venta. Creo que si las empresas tomaran en cuenta esta lectura serian mejor y progresarían cada vez mas, porque el cliente es el que nos ayuda a tener este crecimiento.

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  11. Carlos Eduardo Aldana10 de agosto de 2015, 22:05

    Cordial Saludo,

    Pienso que el texto es concreto en dar a entender, en verdad que es lo que necesitamos como empresarios para lograr el éxito, a través de un procedimiento de Gestión, así invertir menos y ganar más.
    Teniendo claro, los siguientes factores:

    Especificar, identificar, cuantificar, reunir los requisitos, convencer, proporcionar un buen servicio, ampliar…y en definitiva, mejorar.

    Básicamente buscar conseguir nuevos clientes, sin dejar atrás los que ya se tienen, de esta manera alcanzar un balance general.

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  12. Johan sebastian Galindo Rodriguez10 de agosto de 2015, 22:38

    Buen día.

    Con respecto a la lectura efectivamente la base de un gran negocio esta principalmente en la idea de negocio, con la que influye mucho sus clientes, para que un negocio tenga un camino al éxito es necesario pensar en el objetivo principal que provoca que nuestra empresa prospere y es en este campo en donde entran lo clientes, si el negocio que se tiene en mente esta enfocado a satisfacer la necesidad de la mayoría de la población es muy seguro que este negocio prospere mas que otros, las tendencias y el mercado son lo principal, ademas de generar estrategias, ideas innovadoras y cambios efectivos ayudan a que la competencia se quede atrás, una empresa u organización que piensa en sus clientes es una gran triunfadora en el mercado.

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  13. Luis Jeferson Teheran Fernandez10 de agosto de 2015, 23:40

    Un muy buen día para todos y un cordial saludo,

    Desde mi punto de vista, este articulo explica perfectamente la clave para tener el éxito con una empresa ya que una empresa sin clientes no serviría, y una empresa que tuviera siempre los mismos clientes no progresaría.

    Los clientes son una parte importante para la empresa, los cuales deben ser tratados de la mejor manera posible y siempre prestarles mucha atención ya que pueden brindarle consejos a la empresa de como mejorar en algunos aspectos o incluir mas a la empresa, muchos de nosotros que somos consumidores nos hemos sentido muy bien cuando nos dan un buen servicio o un buen producto, a tal punto que nos incentiva a seguir usando los servicios o comprando los productos de la empresa.

    Recordar que no es solo la atención que se le presta a los clientes, también, es la innovacion de los servicios y productos que ofrece la empresa presentando siempre nuevos y mejores para no quedarse con los mismos perdiendo así el interés de los clientes.

    Una guía que ayudara a mas de una empresa estancada, a reflexionar y a poner manos a la obra con toda la energía a innovar y a prestar una buena atención, servicios o productos a la sociedad.

    Gracias por su atención.

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  14. Cordial saludo,
    Este tema es interesante tanto para los Administradores como para los Gerentes de las Compañías y por supuesto nosotros, que somos la gran parte del aportante para el cambio, practicando la búsqueda de nuevos clientes fundamentando así una excelente prestación del servicio.
    Esta compañía debe pasar por el camino de la adaptación; si bien del agrado de ellos o el nuestro. El usuario interesado de este servicio eleva así las ventas que son esenciales para la supervivencia, el beneficio y el crecimiento de esta compañía.
    El dinero que se va dando a conocer en el progreso de la misma se utiliza de la siguiente manera un porcentaje de publicidad, sueldos y gastos de venta.
    Llevando todo a un excelente objetivo, por un menor precio, ofreciendo productividad fundamentada, en la Especificación, identificación, cuantificación, de los requisitos, de convencimiento, proporcionar; un buen servicio se emplea en definitiva, mejoras de todos estos los empleados de la compañía.
    Analizando las fortalezas o las deficiencias de los productos ofrecidos ayudando a definir el perfil del cliente, el valor del producto, a calidad del mismo vendiendo continuamente y mejorando el esfuerzo frecuente, de la producción sin realizar mayor esfuerzo para la venta o comercialización del mismo.
    Buenas fuentes de nuevos clientes es el análisis de la actividad de un competidor.
    Plantea documentación de ventas, ofertas, catálogos y lanzamientos en muchas de las ocasiones, el Gerente de esta compañía debe desempeñar y untarse del trabajo realizado por los cargos de menor rango valorando así la calidad del producto del cual es representante legal, y encaminando a sus empleados a mantener este trabajo en equipo.
    Los proveedores también pueden ser una fuente calificada porque pueden conocer potenciales clientes para la empresa. En el campo de la venta, hay que tener en cuenta lo que dicen de las cerezas “tiras de una y salen varias”. “marca un grupo específico”,
    Es unas empresas estables con necesidades sólidas y ante todo tiene el enfoque a Mantener a los clientes brindando un Excelente Servicio.
    Recordemos siempre debemos ofrecer cosas innovadoras y consentir aquellos clientes antiguos ellos seguirán trayendo muchos más.
    Muchas Gracias.

    Diana Lisette Guzmán COD: 2014132015 DERECHO EMPRESARIAL

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  15. IRENALDO TARACHE - UNITROPICO13 de agosto de 2015, 20:53

    de acuerdo a la lectura de como conseguir clientes para una empresa nos lleva a la realidad que se vive en nuestro departamento debido a que algunas empresas no capacitan al personal para conseguir nuevos clientes y por lo tanto se van a pique y en algunos casos observamos que aquí en Casanare la mayoría de empresas que abarcan la mayoría del comercio son empresas que son creadas por personas que vienen de otros departamentos como Antioquia etc.

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  16. MICHELLE ROZO VELANDIA - UNITROPICO13 de agosto de 2015, 21:37

    Respecto a la lectura para una empresa lo mas importante son los clientes son el centro de todo.
    Son la clave de un negocio para esto es necesario hacer capacitaciones a los empleados, Cuando el cliente recibe un buen servicio, el precio por el que pagó pasa a un segundo plano, tambien Es importante establecer un sistema para responder o resolver las quejas de los clientes al momento que las presenten, Los empleados deben estar capacitados para dar respuestas que sean útiles para las dudas que tenga el cliente, conocer a los clientes para identificar los gustos y preferencias

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  17. Angi gomez- unitropìco13 de agosto de 2015, 22:07

    Buenas noches.

    respecto al tema es muy importante que las empresas inviertan en marketing y en capacitaciones para los empleados, de atención al cliente ya que este es el mas importante por que es el que genera los recursos y ingresos de las empresas, podemos ver como ejemplo que en nuestro departamento CASANARE, en la mayoría de almacenes la atención prestada a los clientes es pésima , aquí la la gente atiende de mala gana y no toman en cuenta que el cliente siempre tiene la razón y que somos su objetivo mas importante por que somos los consumidores y los que le generan el dinero a las empresas. creo que es demasiado importante que las empresas busquen diferentes formas de llegar al cliente por medio de catálogos, y medios electrónicos así el cliente tendrá diferentes opciones de acceder a sus productos.
    GRACIAS

    Angi Katerine Gomez Niño
    COD. 2014132038
    PROGRAMA. Derecho

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  18. Buenas noches

    Según la lectura y tomando el caso de Casanare, es claro que hace falta capacitación al personal responsable de atención al cliente, puesto que en el departamento existe una gran deficiencia en cuanto al servicio que se le presta a los clientes, esto mismo a llevado a que muchas de las grandes cadenas con las que cuenta ahora el departamento, recurran a contratar mano de obra de otros sectores de Colombia, el éxito de un negocio esta en conservar a sus clientes, ademas por que ellos mismos se encargan de dar un voz a voz hacia demás posibles clientes, lo cual puede llevar a que exista una imagen positiva o negativa del establecimiento comercial, es claro como se evidencia en comentarios anteriores que últimamente se interesan mas por el capital y el factor económico que el de satisfacción que puedan dar, cuando precisamente estos van de la mano, puesto que entre una cantidad mayor de clientes felices y satisfechos habrá una mayor posibilidad de que vuelvan y que ademas traigan futuros nuevos compradores, que bueno seria que la cara amable también perteneciera a la región y no de que cuando nos llevemos una buena impresión de la atención que se nos brinda lleguemos a la conclusión de que deben ser de otro lugar.
    Es importante que los empresarios tomen conciencia y le presten atención al manejo que sus empleados le dan a los clientes que visitan sus establecimientos, pues de ello depende su éxito.

    Emily Galán Ramirez
    Cod. 2014132001
    Programa Derecho

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  19. Respecto al tema de los clientes, nos hemos dado cuenta de que nosotros en Casanare, la situación de atención al cliente es muy mala, lo que provoca, que las entidades como los centros de salud la atención al cliente sea tan pésima, no solo hablamos de la manera en que se llevan el cliente con la persona a la cual esta atendiendo si no en la manera en que pocas veces son capacitados, para prestar mejor sus servicios, muchas veces lo hacen a su manera a las patadas, o incluso la misma empresa, donde se labora le dan ciertos limites de tiempo para que el prestador del servicio haga lo que la empresa le exige, vemos en los almacenes, en cafeterías, o en cualquier lugar donde los mismos empleados les da pereza atender a un cliente de la mejor manera sin tener en cuenta que presta un servicio y sin pensar que el cliente siempre tiene la razón, un cliente satisfecho es la razón por la que las empresas, siempre van a querer estar a gusto, y se sentirán mejor, no se trata de atender a las patadas o no se trata de ser mediocres se trata de ser no solo una empresa única, si no de ser empleados únicos...
    UNITROPICO
    DIURNO CLASE 1
    MARIA PAZ BARRERA
    PROGRAMA: DERECHO
    COD:2014132003

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  20. Respecto a la lectura de como conseguir nuevos clientes vemos que es un caso que ocurre a diario en todos los negocios, entonces es hay cuando debemos buscar alternativas o tomar opciones para que las personas se sientan comodas a la hora de comprar algun producto, que el empleado pueda interactuar con el cliente, que el cliente salga satisfecho despues de su compra y que quiera volver a repetir su compra una y otra vez.
    Por otro lado tendremos que poder saber manejar el bolsillo a la hora de invertir porque si invertimos mucho pero si los productos no son de buena marca, entonces estamos perdiendo y eso nos va a afectar mucho para poder ir progresando.
    Por ultimo hay que poder asesorar a nuestros empleados y esto nos va servir de gran ayuda para poder ir creciendo cada dia mas.

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  21. Hola, la importancia de una empresa además de la calidad en sus servicios o productos, se debe enfocar en un trato amable, una adecuada atención así haremos de cada uno de nuestros clientes un consumidor diario. Todo esto se va a ver reflejado en los amigos, familiares y conocidos de nuestros clientes: que son estos últimos la fuente necesaria para el crecimiento tanto del volumen de ventas como de nuestra empresa.

    Miguel Cáceres
    Unitropico- Cod: 2014032050

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  22. Segun la lectura departamento no se aplica o nose se la aplicación de estos tics peros si aplicaran se mejorarian la forma de cactar la atención de los clientes se podra mejorar las ventas y si ampliara su grupo de clientes , se aumentara la producción.

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