martes, 1 de septiembre de 2015

ENSAYO

Estimados estudiantes.
Por favor elaborar un ensayo sobre el documento adjunto, el cual deberá ser enviado por este medio antes del 10 de septiembre.

https://es.scribd.com/doc/277469533/Estratega-o-Gerente

Cualquier inquietud con gusto.

26 comentarios:

  1. Buenas noches.
    La estrategia bes la evolución de una idea guía original, conforme a circunstancias que cambian constantemente.
    Un estratega y toda persona que piense lograr serlo deben tratar de conocer sus capacidades o competencias con preguntas claves para evidenciar las debilidades para poder lograr ser un estratega y no solo un gerente para observar factores que rodean una problemática para poder solucionarlo.
    Hoy en día es necesario tener la capacidad de formular y ejecutar estrategias de alto impacto para llegar al éxito no al fracaso de directivos o empresarios.
    Los buenos estrategas deben tener características emprendedoras para alcanzar el éxito.
    El gerente debe orientarse emprendedor o de poseer capacidades de ser estratégico al gerenciar tener una visión realizable y atractiva para sus empleados de forma que integre y dirija la empresa en dirección correcta.
    Una empresa corporativa, el elemento central de toda estrategia consiste en crear ventajas competitivas permanentes para convertir una empresa gerenciada estrategicamente debe tener con responsabilidad gerencial con estrategias de negocio y encabezados con gerentes con mentalidad empresarial.
    Para lograrlo se debe de las dos, un buen estratega llega a ser un gran gerente porque su capacidad de ser estratega lo llevara al éxito con responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenos días profesor disculpe el error que hay al principio del ensayo que contiene una b que no debe ir.

      Eliminar
  2. Según este documental el señor Helmut von Moltke, fue un gran estratega y nos enseña muchas formas de poder visualizar hacia el futuro para mejorar en el ámbito laboral y empresarial, pienso que las personas que forman parte de una empresa devén aportar todo su conocimiento, si se sienten parte de cualquier proyecto, brindar espacios de intercambio hacen que aportemos ideas y no queden siempre en la palabra “Si hubiéramos dicho esto o hubiéramos hecho esto” en una empresa también devén haber personas que brinden soporte a través de grupos interdisciplinarios pues ellos ayudaran a enriquecer la visión de nuestra empresa, pienso que para diseñar una buena estrategia debemos analizar nuestra posición competitiva, teniendo en cuenta nuestros productos que ofrecemos de excelente calidad y a muy buenos precios para obtener una mejor clientela, sería fundamental tener presente cual es la necesidad que queremos satisfacer y enfocarnos en esa visión.

    ResponderEliminar
  3. Muy Buenas Noches para todos

    Sergio Enrique Márquez Mujica
    Unitrópico
    2015




    ¿Es Usted un Estratega, o Solamente un Gerente?

    Los estrategas no existen solo en el mundo empresarial ya que de los militares hemos heredado grandes conocimientos y métodos de hacer las cosas como los inicios de la logística y así mismo estrategas que demuestran cuales han sido los pasos necesarios para llegar a lograr esta condición, siendo necesario para ello comprender lo importante en los eventos, en los cambios de opinión y en las actitudes de las personas.

    De acuerdo a von Moltke, estrategia es sentido común aplicado y no puede enseñarse. La concepción general de estrategia de Moltke - ver todos los elementos obvios en la perspectiva correcta - no puede ser enseñada en ninguna institución educativa porque cada escuela esencialmente apunta hacia la mediocridad, hacia el estudiante promedio. Entonces hoy día se hace muy necesario tener la capacidad de formular y ejecutar estrategias de alto impacto ya que ello llevara al éxito o al fracaso de directivos o empresarios dentro de una compañía. Los buenos estrategas deben tener ciertas características y conocer criterios importantes como Una visión empresarial. Una filosofía corporativa y se debe contar con ventajas competitivas

    Estas recomendaciones ayudan a distinguir diferenciar y evaluar un estratega de un gerente para de esta forma analizar las habilidades, fortalezas y falencias que existen y que se deben superar ayudando en la mejora de la eficacia de la gestión de la empresa. El estratega debe procurar brindar sus conocimientos a sus empleados con los valores de la organización y estrategias así cuando los empleados tienen formado el pensamiento y la acción estratégica sobre gestión de acuerdo a ciertos valores básicos como la importancia de la iniciativa individual y la creatividad se convierten en una confederación de empresarios.

    Ésta lectura me parece trascendental para nuestra vida de "futuros empresarios", pues nos hace reflexionar sobre el grado de importancia que tiene un gerente en una organización, pero también nos recuerda la responsabilidad de ser entrenados con un pensamiento estratégico, ya que todo emprendedor debe poseer ésta característica; además de saber tomar decisiones rápidas y aprender a guíar y NO a ordenar.
    El éxito de una organización radica en las decisiones del líder y en la comunicación que éste transmita...En conclusión para ser un buen gerente, primero se necesita ser un excelente estratega

    Bibliografía
    (HANS HINTERHÜBER Y WOLFGANG POPP)


    ResponderEliminar
  4. Pedro Manuel Blanco Perilla10 de septiembre de 2015, 22:02

    Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico.

    Es Usted un Estratega, o Solamente un Gerente

    Quizá el más grande estratega de todos los tiempos fue Helmut von Moltke, Jefe del Ejército Prusiano desde 1858 a 1888, el cual ingenió las estrategias que respaldaron las victorias militares de Otto von Bismark que permitieron unir a un conjunto de estados alemanes independientes en lo que llegó a ser un gran imperio.
    La habilidad para entender el significado de los eventos sin dejarse influenciar por la opinión ajena, los cambios de actitud, o sus propios prejuicios.
    La habilidad para tomar decisiones rápidamente, y a ejecutar la acción indicada sin ceder ante un riesgo percibido.
    Se decía que Helmut von Moltke, no daba órdenes sino directivas; es decir, esperaba que sus generales tomaran iniciativa personal. Según Helmut von Moltke, estrategia es sentido común aplicado y no puede enseñarse. La concepción general de estrategia de Moltke era: "ver todos los elementos obvios en la perspectiva correcta". Las estrellas no son el destino pero apuntan hacia dónde vamos. La visión del gerente no es la meta, más bien es la orientación que guía a la Empresa para moverse en una dirección específica. Esa visión debe ser realizable y atractiva para sus empleados, de forma que integre y dirija la empresa en dirección correcta.
    Cuando una visión se pone en términos concretos, ella se convierte en una filosofía corporativa: El credo ideológico del empresario y su alta gerencia. Moltke destacaba que estrategia es "la evolución de la idea guía original, conforme a circunstancias que cambian constantemente". En los negocios, la idea guía es asumir una posición única en el segmento de mercado en el cual opera la empresa, fundamentada en ventajas competitivas mantenidas en forma permanente.
    El elemento central de toda estrategia consiste en crear ventajas competitivas permanentes. La alta gerencia emite directivas a sus gerentes responsables, sin llegar al nivel de detalle; decisiones que deben ser tomadas de forma autónoma y por lo general tienen un efecto estimulante. Las unidades estratégicas de negocio deben estar familiarizadas con la visión corporativa, la filosofía empresarial, y las intenciones estratégicas de la organización, para poder actuar conforme a ellas.
    Aquellos empresarios y gerentes que piensan que involucrándose a los niveles inferiores pueden mejorar, están equivocados. Cuando lo hacen, asumen que las funciones llevadas a cabo por otras personas generan un desempeño superfluo por las mismas. Planificación estratégica es el trabajo de aquellos gerentes de línea responsables por la implementación de la estrategia. Es una escuela de gerencia cuando la alta gerencia se dedica a afirmar la filosofía corporativa a todos los niveles de la organización. Es una escuela de la vida si la visión y el carisma de la gerencia, el tamaño de la empresa y sus divisiones; permiten la gerencia cara a cara. Lo que más importa es la comprensión de la persona de lo que él o ella es. Tener integridad significa ser totalmente honesto con uno mismo y con los demás, nunca pretender ser lo que uno no es, y actuar conforme a la esencia de nuestra personalidad.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches.
    La estrategia bes la evolución de una idea guía original, conforme a circunstancias que cambian constantemente.
    Un estratega y toda persona que piense lograr serlo deben tratar de conocer sus capacidades o competencias con preguntas claves para evidenciar las debilidades para poder lograr ser un estratega y no solo un gerente para observar factores que rodean una problemática para poder solucionarlo.
    Hoy en día es necesario tener la capacidad de formular y ejecutar estrategias de alto impacto para llegar al éxito no al fracaso de directivos o empresarios.
    Los buenos estrategas deben tener características emprendedoras para alcanzar el éxito.
    El gerente debe orientarse emprendedor o de poseer capacidades de ser estratégico al gerenciar tener una visión realizable y atractiva para sus empleados de forma que integre y dirija la empresa en dirección correcta.
    Una empresa corporativa, el elemento central de toda estrategia consiste en crear ventajas competitivas permanentes para convertir una empresa gerenciada estrategicamente debe tener con responsabilidad gerencial con estrategias de negocio y encabezados con gerentes con mentalidad empresarial.
    Para lograrlo se debe de las dos, un buen estratega llega a ser un gran gerente porque su capacidad de ser estratega lo llevara al éxito con responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según este documental el señor Helmut von Moltke, fue un gran estratega y nos enseña muchas formas de poder visualizar hacia el futuro para mejorar en el ámbito laboral y empresarial, pienso que las personas que forman parte de una empresa devén aportar todo su conocimiento, si se sienten parte de cualquier proyecto, brindar espacios de intercambio hacen que aportemos ideas y no queden siempre en la palabra “Si hubiéramos dicho esto o hubiéramos hecho esto” en una empresa también devén haber personas que brinden soporte a través de grupos interdisciplinarios pues ellos ayudaran a enriquecer la visión de nuestra empresa, pienso que para diseñar una buena estrategia debemos analizar nuestra posición competitiva, teniendo en cuenta nuestros productos que ofrecemos de excelente calidad y a muy buenos precios para obtener una mejor clientela, sería fundamental tener presente cual es la necesidad que queremos satisfacer y enfocarnos en esa visión.

      Eliminar
    2. ¿Plagio?.¿Donde?.

      Eliminar
    3. Esto es Una Falta De Respeto, Propongo Que Le Anulen La Nota A Los Responsables. "Mano Dura A Los Criminales"

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Un Saludo.

    JOHAN SEBASTIAN GALINDO RODRIGUEZ
    2015251027

    Correspondiente al tema: Es Ud. Un Estratega, O Solamente Un Gerente?

    No es enseña que uno de los factores claves para llegar a ser un gran estratega es seguir el sentido comun de los demas y que esta habilidad no se puede enseñar ya que se tiene que aprender por si misma, ademas de muchos factores que personas que llegaron a triunfar fue por causa de su diciplina y ezfuerzo como fueron:


    [Vision Empresarial]:

    Esta es la caracteristica de todo empresario, este factor es con el que se cumplen mucho objetivos que pueden llevarlo a el progreso y innovacion, la vision es importante aclararla en toda nuestra empresa ya que es la vision hacia como queremos que nuestra empresa quiera que llegue a ser.

    [Filosofia Corporativa]:

    Este campo es reflejado con la vision de nuestra empresa ya que esta vision se transforma a nuestra filosofia cumpliendo haci cimepre el mismo proposito y direccionando nuestra empresa a nuestro objetivo

    [Ventajas Competitivas]:

    Las ventajas competitivas hacen referencia a las habilidades que como empresa nos diferenciamos de las demas, en si sobresalimos gracias a alguna tecnica o habilidad para desarrollar un producto o sservicio de forma eficiente haci sobresaliendo como empresa competitiva y evolutiva.

    [Habilidad Para Actuar De Los Empleados]:

    El campo de sobresalir en la empresa no solo es deber de los altomas mandos o lideres de la empresa, en ello conlleva a sus empleados quien por punto clave considero que es la mas importante, ya que se supone que es el cuerpo de nuestro negocio y al que debemos incentivar para que actuen en la empresa y realizen actividades eficientes y de gran actitud empresarial.

    [He Implementado Una Organizacion Que Tenga Como Objetivo Mi Vision?]:

    Al referirme a esto es importante verificar si nuestros integrantes de la organizacion son capases de cumplir la vision de nuestra empresa, pero no solo depende de ver si son capaces, si no de como empresario incentivarlos a desarrollar deas que cambien el mejoramiento, los lideres tengan ideas innovadoras competitivas, estas habilidades son las que nesesariamente se tienen que incentivar en nuestra empresa, es miportante que nuestros integrantes de la organizacion se sientan unidos y capaces.

    En resumen Debido a los demas temas que dan una pregunta, igual mente debemos aclarar que tanto como los integrantes de alto mando como sus empleadores tienes que ser incentivado para que estos mismos sean capaces de realizar tareas competitivas y estrategicas que conlleven resultados exitosos, al igual que los lideres de la empresa tienen que realizar medidas de incentivacion para que la empresa no solo se lleve como organizacion si no como un grupo que es capaz de sobresalir de los demas.

    ResponderEliminar
  7. Leidy Johana Garzòn Rodriguez10 de septiembre de 2015, 22:16

    ¿Es Usted Un Estratega, Solamente Un Gerente?

    Las circunstancias casi siempre no son obvias, es el trabajo que un estratega crea soluciones y condiciones, “La Estrategia sigue a la gente; la persona correcta lleva a la estrategia correcta” ( Jack Welch) . Una persona para ser un gran estratega, como base utilizaría dos características: La habilidad para entender el significado de los eventos sin dejarse influenciar por la opinión ajena, los cambios de actitud, o sus propios prejuicios y la habilidad para tomar decisiones rápidamente, y a ejecutar la acción indicada sin ceder ante un riesgo percibido.

    Todo esto no llevaría a una gran competitividad con las demás personas, pero también tendríamos buenas ventajas.
    Persona gerente que quiere hacer todos sus trabajos, tareas u obligaciones sin la falta de comprensión de cuál será su verdadera tarea, sin fijarse el problema y no tenerle una solución. Persona de un alto nivel que casi siempre cometen errores.
    Deberíamos ser personas tanto gerentes como estrategas en buscar un alto nivel profesional en su entorno, no ser personas ignorantes al contrario tener presente las virtudes y con esas formarnos.

    ResponderEliminar
  8. Luis Jeferson Teheran Fernandez (JT Fernandez)10 de septiembre de 2015, 22:56

    ¿Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?


    Las empresas mas poderosas y grandes del mundo han llegado a ser, valga la redundancia grandes y poderosas ademas de reconocidas mundialmente no porque tengan un buen gerente o porque tengan buenos jefes, si no, porque esta lideras por verdaderos y auténticos estrategas, capaces de tomar decisiones, idear asombrosos planes, y destruir a la competencia como si de una partida de ajedrez se tratase.

    Te estarás preguntando, ¿que es ser un estratega?, ser un estratega es ser capaz de idear un plan unificado, comprensible e integral diseñado para asegurar y alcanzar uno o varios objetivos.

    Pero a todo esto, ¿De que me sirve ser un estratega o de que me sirve utilizar la estrategia en mi vida empresarial, porque no puedo ser solo un empresario, un gerente o un jefe?. Te lo explicare con lo siguiente:

    Supongamos eres el jefe de una empresa de empanadas y dispones de solo 5 puestos de venta para colocarlos en la ciudad. ¿Que harías?.

    a.Los regarías en cualquier parte de la ciudad.

    b.Te detienes a pensar, buscas información acerca de los sectores mas concurrirros de la ciudad, analizas en que punto exactamente de esos sectores es el mas concurrido, buscas si puede haber competencia y si llegara a haberla ideas un plan y lo guardas en caso de necesitarla para la competencia y finalmente después de haber organizado tus ideas, posicionas tus puestos en los puntos mas concurridos de los sectores de la ciudad.

    Si harías lo de la opción "a" te deseo la mejor de las suertes.

    Si harías lo de la opción "b", quiero que digas, no, que te digas a ti mismo, ¿por que la escogiste?, porque era la mas segura, ¿verdad?, era la forma ideal de alcanzar el objetivo que era mantener tu empresa, ¿no es así?, ¿y que diferencia esta opción a la otra?, que fue planeada estrategicamente mejor que la otra, eso es la estrategia, eso es lo que hace un estratega, y es lo que diferencia a un estratega, de un jefe, gerente, empleado o empresario.

    Pero que haya respondido tu pregunta. La estrategia se puede aplicar en todos lados, y siempre va a haber una mejor que la otra, hasta que haya una que no puedan superar las demás y ésa es la que siempre debes escoger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Jeferson Teheran Fernandez (JT Fernandez)10 de septiembre de 2015, 23:06

      Licenciado tengo una inquietud a cerca de la publicación del ensayo, ¿por que al publicarlo este presenta errores de ortografía a los cuales yo les preste demasiada atención y corregí?. Como el "Pero" del ultimo párrafo cuando debería estar escrito "Espero". No se si sera algún problema aquí del corrector de mi pc o del sistema de digitalizacion de texto en el comentario del blog. Solo quería dejar claro que lo revise antes de publicarlo. Gracias por su atención, que pena molestarlo.

      Eliminar
    2. Luis Jeferson Teheran Fernandez (JT Fernandez)10 de septiembre de 2015, 23:10

      Sí, es el corrector de mi pc que estaba mal. Perdón por las molestias.

      Eliminar
  9. Diana Alejandra Herrera Blanco10 de septiembre de 2015, 22:58

    ¿Es usted un estratega o simplemente un gerente?

    A lo largo de los años, el mundo de los negocios ha evolucionado y por consiguiente los que se mueven en su entorno deben procurar seguirle el ritmo. Aquellos que prefieren quedarse en lo tradicional y común dejan de ser creativos y desaprovechan muchas oportunidades que en su negocio le generaría progreso, estas personas se podrían llamar conformistas.

    Aunque también se debe mencionar aquellas personas que emplean sus cualidades emprendedoras y hacen de cualquier oportunidad grandes cambios. Son personas que aprovechan al máximo sus capacidades, su habilidad de liderazgo, calidad humana, visión futurista e innovadora, etc. Aquellos se podrían llamar empresarios.

    Entre otras cosas un empresario no debe solo contentarse cuando logra alcanzar un objetivo planteado, debe re direccionar su propósito y seguir moviéndose y orientando su empresa, esto lo convertiría en un empresario estratega, aquel que mantiene su idea guía original pero cambia conforme a las circunstancias que se le presenten. Un empresario debe tener claro porque es preferible esforzarse más y obtener grandes resultados que conformarse con aquello que hasta el momento ha podido vivir.

    Las preguntas que plantea el texto ¿Es usted un estratega o solamente un gerente? Son concretas y directas, y están dirigidas para quienes quieran superar expectativas y ser mejores cada día, mejores en un proceso que no solo conlleva esfuerzo sino también ambición y pasión; que no solo pide compromiso individual sino trabajo en equipo: igualdad de condiciones en la distribución de tareas; que pide direccionamiento y planificación en la toma de decisiones, que desde el comienzo de un proyecto tienen una visión prospera y futurista pero lo más relevante, que a pesar de las condiciones inconstantes, puedan ser capaces de adaptar su visión guía para beneficio de su organización.

    Todo esto para concluir al punto de la importancia de diferenciar entre un simple directivo y un estratega, es importante que el empresario decida entre ser un gerente que llega al trabajo, cumple una intensidad horaria y da órdenes a diestra y siniestra para devengar un salario o ser un estratega que antes de llegar al trabajo ya está pensando en cómo aprovechar el tiempo, que está innovando y guiando a su empresa para obtener un desarrollo a la misma y un desarrollo personal. Además que busca contagiar a sus empleados de su mentalidad táctica. Cuando los empleados han sido entrenados en el pensamiento estratégico, iniciativa personal y creatividad, se transforman en una Confederación de Empresarios.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Un salido profesor, buenas noches
    Es usted un estratega o solamente un gerente?
    Primero que todo hay que tener en cuenta las siguientes estrategias:
     La habilidad para entender el significado de los eventos sin dejarse influenciar porla opinión ajena, los cambios de actitud, o sus propios prejuicios.

     La habilidad para tomar decisiones rápidamente, y a ejecutar la acción indicada sinceder ante un riesgo percibido.
    Estas dos habilidades están entrelazadas una con la otra y si queremos llegar a ser unos buenos estrategas tenemos que tenerlas muy en cuenta y aplicarlas en todo campo.
    Refiriéndonos a un visión empresarial, hay que tener una mirada siempre hacia al futuro y seguir cada dia mas avanzando. Sthepen Davinson Bechtel, Este personaje siempre se guio por una frase que el inspiro que fue, Construiremos lo que sea, donde sea, cuando sea. Hay siempre una visión detrás de cualquier actividad empresarial, detrás de cualquier proceso de re estructuración de una empresa, en cualquier fase de la vida de las personas.

    Debemos recordar que el elemento central de toda estrategia consiste en crear ventajas competitivas permanentes, que en casos ideales, establecen un monopolio virtual en el mercado ya sean, el valor del producto, la durabilidad de este, y en fin todas los conceptos que van a hacer que el estratega tenga con accesibilidad con el cliente y asi poder satisfacerlo.

    Por ultimo quiero dejar como reflexión que si queremos que nuestra empresa progrese cada dia mas, debemos llevar a cabo una seria de normas o de parámetros los cuales nos permitan a nosotros como estrategas satisfacer nuestras necesidad llevando asi un progreso mas continuo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. ¿Estratega o gerente?
    Respecto a la lectura de cómo saber si eres un estratega o solo un gerente.
    Existen dos características especiales que te ayudaran a saber realmente que eres:
    1º habilidad para entender el dignificado de los eventos sin dejarse influenciar por la opinión ajena, los cambios de actitud, o sus propios prejuicios.
    2º La habilidad para tomar decisiones rápidamente, y a ejecutar la acción indicada sin ceder ante un riesgo percibido
    Pero lo que se recalca es que el que es estratega, no es un estudiante de ella, y la estrategia tampoco se enseña, ya que la misma se gana es por creatividad y empeño muchos de los grandes empresarios adquirieron este dote de estrategas llegando hacia el reconocimiento ya sea mundial o simplemente en su país, en el caso de Colombia no son tan reconocidos.

    Filosofía corporativa: antes que nada lo primordial para saber si se obtiene esta filosofía empresarial, se debe tener en cuenta 3 cosas muy comunes, ‘misión, visión y objetivo’ en un ejemplo más claro, cuando un japonés abre una empresa en 20 años les dará lucros, te preguntaras porque? Ya que a los 5 años será un bebe y todo lo que se produzca abra que inyectarlo, a los 10 será un niño abra que enseñarle e inyectarle para que crezca, a los 15 una empresa adolecente, habrá que enseñarle porque va atener visión internacional, y a los 20 será donde les dará lucros no solo al que lo abrió si no que a sus familias también.

    Ventajas competitivas: para esto solo abra que tener mucha paciencia a la hora de darle inicio a la empresa porque si esta no atrae clientes con los productos que ellos necesitan y no da las ganancias que se avían planeado a la hora que se decidió crearla la clave de le competitividad es la predisposición
    Empleados y su habilidad: en esta etapa lo que marca la diferencia es la disciplina, ya que una empresa disciplinada no tendrán dificultades a la hora de entregar el producto o exponerlo a la venta, sin disciplina y halla que entregar los recursos pedidos y no son entregados en esa hora y sus empleados no son disciplinados la empresa tendrá dificultades al querer ser reconocida.

    En conclusión: el error al momento de crear la empresa es creer que nos haremos ricos de la noche a la mañana.

    ResponderEliminar
  13. Marcos Daniel Buitrago10 de septiembre de 2015, 23:32

    Cordial Saludo para todos.


    ¿Es usted un estratega, solamente un gerente?

    De acuerdo a la lectura no solo da como un objetivo y unas características de cómo podemos ser una persona estratega capacitada para cualquier cantidad de retos siempre y cuando esta persona tenga unos valores y un amplio conocimiento en cuanto a su empresa sino que también el empresario debe siempre y cuando tener un enfoque o una visión a lo que quiere lograr, lo que realmente esa persona sueña tener en un futuro, obviamente preparándose para una gran cantidad de problemas; problemas que se pueden solucionar y después de esos ciertos tipos de problemas podemos llegar al éxito.

    Respecto al conocimiento del Jefe del Ejército Prusiano” Helmut Von Moltke”; cabe resaltar que nos da ciertas características para poder ser un gran estratega que son:

    • La habilidad para entender el significado de los eventos sin dejarse influenciar por la opinión ajena, los cambios de actitud, o sus propios prejuicios.

    • La habilidad para tomar decisiones rápidamente, y a ejecutar la acción indicada sin ceder ante un riesgo percibido.

    Características que son de mucha ayuda a la hora de tener nuevos proyectos de vida que quizás al demás mundo pueda no gustarle mucho o den comentarios no deseables lo cual puede afectar mucho al estratega que quiere tener nuevas ventanas de oportunidades, ese estratega no se debe ver afectado por los comentarios de los demás de hecho esos comentarios son lo que más lo puedan capacitar a uno, esos mismos son los que te ayudan a ser lo que en verdad deseas ser en un futuro.

    Con base a la pregunta dada creo ser un estratega. El mundo está lleno de retos y a esos retos debemos enfrentarnos teniendo ayuda de otras grandes personas que quieren también formar un gran orden en sus vidas y quieren verte triunfar, el trabajo y esfuerzo siempre tiene que estar acompañado de aquellas personas que luchen por querer seguir ese proyecto que no solo te beneficia a ti si no a ellos y muchas más personas en el mundo, respetando cada objetivo como tal que ellos piensan.

    Como bien se miraba en algunos párrafos del texto. Aquellas personas triunfadoras muy conocidas en el mundo que ellos no empezaron a triunfar así como si nada ellos también tuvieron unos momentos muy difíciles y para ellos esos momentos fueron de enfrentar y después de luchar contra esas problemáticas se logra eso que tanto anhelabas el “éxito” ese mismo por el cual duraste años para poder buscar una solución la cual te deja grandes cambios para tu vida. Así que no se trata de rendirte al primer fracaso se trata de luchar hasta todo lo que más pueda (El duro camino de la victoria solo es digno para los más grandes guerreros) sabiendo que después de todo no fue fácil llegar hasta donde lo que tuviste planeado desde un comienzo.


    Que pasen buena noche.

    ResponderEliminar
  14. Rafael Yecid Gaitán Fuentes
    2015251022

    ¿Es usted un estratega, o solamente un gerente?

    Si bien las personas no nace como un empresarias o claramente un estratega empresarial, si bien cabe la necesidad de tener una visión y misión a la hora de querer generar una empresa, las estrategias no solamente es ver las debilidades de la competencia y crear fortalezas, también es el tener la vocación de querer generar empresa a partir de una necesidad de la sociedad, muchas empresas se generan con la necesidad de expandirse y crecer rápidamente, sin ni siquiera preocuparse de sus trabajadores o la calidad de los productos, si bien Frank Voekl dice que: "quien fabrica los skys más lentamente, fabrica los skys más rápidos". esto nos da a entender que no siempre hacer las cosas rápido implica que se hagan las cosas bien o el que se hagan despacio significa dificultades en realizarlas.

    las empresas normalmente se conocen por el producto que fabrican y serán reconocidas por la calidad de este, pero una empresa se mantiene firme y en crecimiento gracias a un buen manejo de esta, creando nuevas cosas, siendo innovador, contratando empleados que tengan motivación a la hora de crear algo nuevo, también es necesario un líder que sea creativo y que constantemente este al frente para ayudar a la empresa y a sus trabajadores, y aunque los gerentes den ordenes, no basta con simplemente esto para hacer las cosas bien, este debe acercarse a los trabajadores y compartir sus opiniones cara a cara, ayudar a crearlas para que así puedan compartir la visión que este tiene y con ello crear un producto de calidad, y aun que este se logre, no basta con presumir y relajarse pensando que este será siempre el mejor y que no habrá competencia, ya que siempre habrá quien este 5 pasos por delante pensando que nuevo crear y como superar los productos de nuestra empresa.

    ResponderEliminar
  15. Carlos Eduardo Aldana10 de septiembre de 2015, 23:53

    CARLOS EDUARLDO ALDANA (2015251006)
    Fundación Universitaria Internacional del Tropico Americano (Unitropico)

    Para empezar debemos tener en cuenta dos características que hacen a un gran estratega: La habilidad para entender el significado de los eventos sin dejarse influenciar por la opinión ajena, los cambios de actitud, o sus propios prejuicios y La habilidad para tomar decisiones rápidamente, y a ejecutar la acción indicada sin ceder ante un riesgo percibido.

    La estrategia es sentido común aplicado y no puede enseñarse. la concepción general de estrategia de Moltke (ver todos los elementos obvios en la perspectiva correcta) no puede ser enseñada en ninguna institución educativa porque cada escuela esencialmente apunta hacia la mediocridad, hacia el estudiante promedio, el principal problema es creer nosotros que tendremos una gran empresa en pocos días, sin pensar que para recoger hay primero que sembrar.

    Empresarios y gerentes con alta capacidad de gerencia estratégica cometen errores, pero no se permiten a sí mismos a ser desviados de su Visión, Filosofía Corporativa o el despliegue continuado de su idea original. También son afectados más consciente y directamente por la visión global que por eventos individuales.

    En situaciones militares o de negocios, un estratega no debe ser solamente un estudiante sino un profesor. Ambos necesitan empleados que hayan sido profundamente entrenados en los valores y estrategias de su Organización; solo entonces las directivas serán comprendidas y ejecutadas, aún en situaciones difíciles donde el estratega no puede actuar en forma personal.

    Para finalizar diciendo que cuando los empleados han sido entrenados en el pensamiento estratégico, iniciativa personal y creatividad, se transforman en una Confederación de Empresarios, logrando así una diferencia total.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  17. ¿USTED ES UN ESTRATEGA O SIMPLEMENTE UN GERENTE?

    Desde la creación que constituye una empresa, se ha basado en la organización que se emplea para poder triunfar o fracasar en sus propósitos, visión, objetivos y logros a seguir; entre el cual un gerente forma parte esencial para que la empresa triunfe junto con todo su personal que labora en ella.

    ¿Es un gerente estratega?
    ¿Es un gerente sin estrategias?

    Un gerente estratega, es aquel que es capaz de crear estrategias competitivas que sean favorables para todos, que establecen un monopolio virtual en el mercado; tales como: La relación precio/desempeño, un diseño único de un producto, un servicio consistente y confiable. Y se caracteriza por la Visión y el Carisma que desempeña en su gerencia, La empresa se transforma en un microcosmo del mundo en lugar de una organización con propósito definido orientada hacia el cumplimiento de objetivos, y en este caso no solo está bien organizado, pero es además una institución que enseña a vivir, a cultivar la tolerancia, la confianza, la cultura, la estética, el respeto, la sinceridad, el sabor y el humor dentro de un mismo marco el cual comparten todos con un todo.

    Indicando con mayor ejemplo el gran desempeño que ejercio : Frank Stronach, Artur Dopplemayer; los cuales demostraron ser grandes estrategas y dar triunfo a la empresa.

    El Estratega posee una capacidad innata, que no se aprende, se la posee o no, y esta capacidad es la EMPATIA, la Convicción que posee, el convencimiento que tiene al hablar, es aquel que dirige, conduce y guía a su equipo, y considero que un estratega y un gerente deben ser uno solo, ya que las organizaciones de hoy se están enfocando en cómo ser las mejores; pero no solo en cuestión de generar un producto o un servicio, sino en la forma de como posicionarse gracias a un adecuado plan estratégico que permite integrar toda la organización haciendo que cada uno de sus integrantes que laboran se apropien de sus objetivos y se trabaje en conjunto para un mismo fin. Para esto es importante no solo tener un gerente que coordine solo; si no tener a un gerente "estratega" que conozca muy bien la visión de su organización, que defina que se busca y hasta donde se puede llegar, que se puede obtener y que no, planificando con anterioridad lo que se va a realizar, y tener muy claro que necesita y de quienes necesita para cumplir cada uno de los objetivos, propósitos, y metas a desear alcanzar; teniendo en cuenta los diferentes métodos y estrategias a seguir para lograrlo..

    No solo una empresa u organización necesita un estratega, hoy en día un buen estratega es necesario para cualquier actividad a realizar, y podría empezar por uno mismo a ejercer este compromiso.


    Si tus fuerzas están en orden mientras que las suyas están inmersas en el caos, si tú y tus fuerzas están con ánimo y ellos desmoralizados, entonces, aunque sean más numerosos, puedes entrar en batalla. Si tus soldados, tus fuerzas, tu estrategia y tu valor son menores que las de tu adversario, entonces debes retirarte y buscar una salida.

    Sun Tzu


    '' PAULA ANDREA SOLER NAVARRO - 2015251003
    Buen día, que pena entregar el ensayo hasta el día de hoy, se me había olvidado publicarlo...

    BUEN DÍA!

    ResponderEliminar