sábado, 17 de octubre de 2015

La maravillosa experiencia de recorrer el mundo en globo

Desde el cielo todo se ve mejor: los paisajes cobran perspectivas distintas, los trazos de los ríos y las formas de las montañas se dejan ver en todo su esplendor. Es por eso que los vuelos en globo se han convertido en una muy buena opción para hacer turismo.
Una experiencia que el piloto y fotógrafo colombiano Francisco Forero, experto en la operación de globos aerostáticos, define así: “viajar en globo es lo más parecido a volar en una alfombra mágica. No hay un motor que vibre o suene. Es sentir, literalmente, que estás flotando en el aire”.

¿Qué se necesita para volar en estos aparatos? Que el viento no tenga demasiada velocidad, que sea constante pero no turbulento. Por eso, añade Forero, los vuelos en estos aparatos se deben hacer muy temprano en la mañana o al final de la tarde, para contar con la estabilidad de los vientos y que el sol no esté calentando demasiado fuerte.
Les presentamos los relatos de tres periodistas de EL TIEMPO que volaron en globo en destinos distintos: la Capadocia, en Turquía; las pirámides de Teotihuacán, en México; y Orlando, en La Florida (Estados Unidos).
Fuente:http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/viajar/recorrido-de-globo-por-el-mundo/16403785

No hay comentarios:

Publicar un comentario