sábado, 7 de noviembre de 2015

El enfoque de los altos directivos es fundamental

El correo electrónico de Staley a sus subordinados comienza bien, pero falla en su uso de la palabra “valor”.

Apenas una hora antes de ser confirmado como director de Barclays, Jes Staley había enviado un correo electrónico a sus 132.000 nuevos subordinados presentándose y diciéndoles lo que él propone hacer con el banco. Unos minutos antes de ser publicado me lancé a leerlo, segura de que lo iba a disfrutar muchísimo.
El financiero estadounidense viene de mi propia alma mater, JPMorgan, que tiene reputación de forjar algunos de los principales banqueros del mundo, pero también ha contribuido a forjar algunos de los más dudosos ejemplos de comunicación. El fallecido Jimmy Lee era un gigante de la impertinencia, como vicedirector, envió un correo ordenando a todo el mundo de las finanzas corporativas a “tomarse el tiempo para llamar a un cliente y decirle que lo ama”.
Sin embargo, Staley parece haber compuesto algo relativamente sensato. Su despliegue emocional es el de un hombre que ha conseguido un trabajo de muy alto perfil, ganando mucho dinero.
El mensaje que sigue es algo ligero en personalidad, con su grito sordo de “Trabajaremos juntos... Mi ambición es restaurar Barclays a la posición que le corresponde: exitoso y admirado”, dice Staley, suena vagamente sincero, o por lo menos más sincero de lo que le sigue.
Fuente:http://www.portafolio.co/negocios/el-enfoque-los-altos-directivos-es-fundamental

No hay comentarios:

Publicar un comentario