sábado, 7 de noviembre de 2015

Un viaje cafetero en el suroeste de Antioquia

Se dice que un buen café no necesita azúcar y uno malo no se la merece. Y es que, culturalmente, para los colombianos entre más dulce esté el café mejor sabe. Sin embargo, los expertos opinan que este ingrediente opaca los sabores naturales de la bebida.
En Titiribí y Fredonia, en el suroeste antioqueño, armaron un programa para vivir una experiencia alrededor del café y sus costumbres culturales. Turismo Experiencial Cafetero es el tour de la gobernación de Antioquia, el programa Cafés Especiales y la agencia de turismo Golden Travel.

La visita inicia en el parque educativo de Titiribí, degustando un capuchino preparado por baristas, expertos que explican las diferentes elaboraciones de la bebida. En este parque educativo está la primera tienda de Café Antioquia, sello cafetero antioqueño, que además de apoyar a los caficultores busca ampliar el arraigo a este cultivo en las nuevas generaciones. Más allá de cultivarlo, algo que aprenden de sus padres, les enseñan como comercializarlo, prepararlo y catarlo.
Alejandro Cano pertenece a la primera generación cafetera. Él aprendió sobre el café luego de asistir a unos campamentos que organiza el programa. Como Alejandro son 2.000 jóvenes los que pertenecen a la nueva generación cafetera.
Fuente:http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/viajar/turismo-por-la-titiribi-y-fredonia-zona-cafetera/16421440

No hay comentarios:

Publicar un comentario