miércoles, 10 de febrero de 2016

FORO - DESARROLLO EMPRESARIAL

Estimados estudiantes, buena tarde.
Les comparto el link para realizar su participación en el foro y realizar igualmente, comentario a una participación de sus compañeros.

https://es.scribd.com/doc/298905004/Porque-Las-Empresas-No-Innovan

El plazo para realizar la participación, será a más tardar el próximo lunes 15 de febrero al medio dia.
Cualquier inquietud con gusto.

César Velandia

44 comentarios:

  1. Innovan lo podemos asemejar ha actualizar. Desde mi punto de vista las pequeñas, medianas o grandes empresas deben dedicarse por medio de los avances tecnológicos a mostrar sus productos como comidilla necesaria en el comprador. es claro que toda empresa que se quede en el sedentarismo no surgirá ya que la innovación no solo es estilo, marketing o la mejor publicidad, de ello también depende el juego que se vive a diario en el mercado como es el del la oferta y la demanda. la innovación es la estrategia de la competencia y de ello depende que tan satisfactorio puede llegar al consumidor. LILIANA BELTRAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uso de las redes sociales tales como instagram o facebook son el perfecto trampolin para la incorporacion en el mercado de las pequeñas empresas, la publicidad es un factor necesario para el aumento de la demanda del producto, debemos tener en cuenta tambien que las redes sociales pueden mejorar notoriamente el GOOD WILL de la empresa.

      Eliminar
    2. Concuerdo con su punto de vista fabian, debemos tener en cuenta que el good will es uno de los atributos de la personalidad, en el caso de las personas jurídicas, en la actualidad la publicidad y las redes sociales son una clara ventaja que nos brinda el mundo virtual a la hora de ofrecer productos y servicios, por otro lado si se construye un buen nombre en un futuro sera mas rentable la hora de vender la empresa.

      Eliminar
    3. La verdad No concuerdo con la respuesta tuya compañero Fabian, para obtener un buen emprendimiento y mejoramiento de una empresa, se necesita que mejore en todos los aspectos, la innovacion es el principaal requisito, todas las personas no tiene el mismo axceso ala tecnologia "REDES SOCIALES" para poder impulsar como empresa, los métodos mas efectivos vienen siendo la publicidad de todas las formas, ya sea volantes, carteles etc, dando descuentos, mejorando la calidad de precios, el eslogan, y cambiando detalles de presentacion.

      Eliminar
  2. El principal objetivo es vencer el miedo al fracaso, en un ambiente que nos exige mejorar sin estancar de tal manera que la competencia sea un factor constante; es importante eliminar la burocracia, para con ello no cerrarse en un solo patrón. El primer enfoque de la empresa consiste, en no imponerse limitaciones para que la innovación no sea un factor complejo. La visión, comunicación y el compromiso son de gran relevancia en la innovación de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAMOS DE ACUERDO, ES EXPONER COMO PALABRA CLAVE LA COMPETENCIA PUESTO QUE DE ESTA DEPENDE COMO EL RANGO DE LA EMPRESA SIENDO QUE ELLA ES LA QUE DEMUESTRA EL RANGO DE SUS VENTAS Y/O LA DEMOSTRACIÓN DE POR QUE INNOVANDO SON LOS NUMERO UNO EN CUALQUIER MERCADO.

      Eliminar
    2. creo que olvide por completo la importancia de la competencia en el mercado, esta es muy importante ya que las empresas se ven obligadas al mejoramiento de sus servicios, de esta manera se tiene como prioridad superar a la empresa contrincante para aumentarla demanda de los bienes o servicios que oferte la empresa

      Eliminar
    3. Para completar lo dicho, pienso que todos hablamos de innovación o emprendimiento, para ser específicos los empresarios a quienes les cuesta mucho comprometerse con procesos que generen herramientas para la competitividad que junto a la internacionalización, constituye uno de los pilares fundamentales para el crecimiento empresarial.
      Como también acabar con las falsas creencias, por ejemplo que innovar es una actividad costosa. Pensar en dinero es la última opción, prima pensar en conocer el mercado y orientar ese conocimiento en modelos de marketing o modelos de negocios para el crecimiento empresarial.

      Eliminar
    4. En el mundo del mercado y el comercio es necesario tener competencia, ya que si existe una buena competencia entre las empresas, se genera un claro interés por poner en marcha políticas estratégicas que beneficien el producto de cada empresa, sin competencia no hay comercio y lo que nos interesa es eliminar los pequeños monopolios de ventas, sin un conjunto de empresas contrincantes no seria posible un desarrollo ni económico ni social.

      Eliminar
  3. Casanare es un departamento en via de desarrollo, con pequeñas y medianas y hasta grandes empresas, pero es necesario hacer enfasis en el mejoramiento de las medianas y pequeñas empresas, el problema de estas microempresas es quedarse en su zona de confort, parecen que no han entendido que el comportamiento y las politicas cambian al paso del contexto sociocultural, debido a que a lo largo de los años han adoptado una postura negativa en lo que respecta a la inovacion, el miedo de incorporarse en nuevos procesos de modernizacion los aturde, el miedo a fracasar es latente, la permanencia de los empleados imposibilita el desarrollo del talento humano, la camara de comercio deberia fomentar charlas educativas que les permita a los empresarios desarrollar competencias de caracter estrategico para asi innovar en aspectos tecnologicos o bien sea el escenario en que quieran innovar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, pienso que entrar al mundo empresarial es tomar la decisión de asumir nuevos retos y utilizar el conocimiento para proponer soluciones a las necesidades del consumidor, por ello me es preciso citar a el Estadounidense Kenneth P. Morse uno de los hombres que más sabe de innovación quien la define como el resultado de la multiplicación de factores: La invención y la comercialización. Específicamente hablando de pequeñas, medianas y grandes empresas del Departamento de Casanare percibo que el principal problema de su desarrollo económico consiste en no tomar la innovación como su potencial y desarrollar objetivos específicos que generen mayor impacto en sus empresas y así marcar diferencia frente a sus competidores, de igual forma la falta de uso de innovaciones tanto tecnológicas como no tecnológicas permiten a sus empresas ser diferente a sus competidores obteniendo mayores beneficios, por último la falta de visión estratégica y falta de confianza son factores que generan estancamiento económico y como consecuencia a ello, como dijo Kenneth P. Morse si una empresa no innova su camino es la muerte.

      Eliminar
    2. de acuerdo en que en casanare existen empresas pequeñas, medianas y grandes; pero la pregunta seria, sera que si investigo acerca de la innovación de las mismas, aveces al dar nuestro punto de vista sin indagar nos hace pecar al dar un opinión no clara; hemos visto el crecimiento de casanare y no solo vías o zona petrolera sino también aquellas pequeñas empresas por su entusiasmo de no quedar obsoletas como con un poca inversión o pequeñas inversiones han surgido y han competido con estas grandes empresas nacionales a tal punto que han triunfado en el sector del casanare.

      Eliminar
  4. estamos viviendo una época en donde la globalización nos obliga a estar a la par para no quedar obsoletos; para ello es necesario, casi que obligatorio estar innovando las empresas, sean pequeñas, grandes, artesanales, tecnológicas; vemos cada dia un nuevo producto ingresando al mercado y a este producto las empresas que compiten en la venta del mismo montan estrategias de mercadeo para poder competir (publicidad, radio, televisión, etc...).
    a lo cual se podría llegar a una conclusión, si tu empresa no innova, si no monta estrategias que lleguen de forma directa o indirecta a sus clientes con mensajes llamativos, tecnológicos de acuerdo al espacio- tiempo presente, pensando en el futuro; lo mas seguro es que esta empresa al paso del tiempo pueda caducar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, teniendo en cuenta que mediante la exigencia de mantenerse en competencia se optimizaran los resultados en el área de la empresa. Uno de los grandes inconvenientes a la hora de seguir mejorando en esta área es el de perder el rumbo, perder la visión estratégica, además un grave error común que es el de imponerse limites, lo cual a futuro generara dilemas complejos para innovar.

      Eliminar
    2. Se debe recordar compañeros que al hora de tomar la decisión de innovar se debe hacer primero un análisis de mercado, conocer los gustos comerciales que con frecuencia alcanzan el éxito, ya que si bien la innovación puede ser un perfecto método de hacer ganancias, también
      se corre el riesgo de que no las produzca y que por el contrario la inversión hecha represente capital pasivo.

      Eliminar
  5. En la actualidad especialmente en casanare la innovación ha estado casi siempre ligada a un contexto exclusivamente industrial y tecnológico. Sin embargo, esta también puede basarse en la detección de una nueva línea comercial o en la capacidad de las empresas para mantener la mayor cuota de mercado posible. En ese proceso las empresas deben asumir que la innovación afecta a todas sus áreas funcionales, desde la del diseño y el desarrollo de bienes y servicios, la comunicación y el marketing, hasta la internacionalización, los recursos humanos, los procesos o la gestión empresarial. Pilar Nontoa

    ResponderEliminar
  6. Este proceso de innovación ah sido uno de los medios por los cuales las grandes y pequeñas empresas hacen un desarrollo de ellas. no solo ahora, este es un proceso tanto bueno para aquellos empresarios con visión a no estancaren en el mismo mercado la misma técnicas y los mismos servicio y malo para aquellas personas que son de la vieja escuela solo de una rutina si no innovan pueden que la empresa no se desarrolle por que todo se innovan las tendencias las exigencias y lo que a las personas les gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo sin embargo tengamos en cuenta que la vieja escuela también fue el presente de alguna época y en ese tiempo ya existia la innovacion no seria bueno tomar una parte de esa innovacion de hace unos años y transformarla en algo que vaya de acuerdo a nuestro tiempo actual

      Eliminar
    2. en mi concepto la palabra innovacion abarca muchos aspectos positivos como negativos, debemos tener en cuenta que al tratar de cambiar una empresa para mejora de todos debemos hacer estudios para que la empresa sea factible y tenga éxito en lo realizado de lo contrario solo traera perdidas no solo monetaria sino de clientela

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Según la lectura el concepto de innovación es que las empresas requieren tener recursos financieros , niveles de desarrollo educativos y tecnológicos con el fin de innovar, nos muestra que no es siempre un principio de preocupación de las empresas, pero si lo vemos con nuestra vida diaria y actual la innovación es un proceso del cual trabajan la mayoría de las empresas, del cual hasta empresas pequeñas y medianas han tenido que implementar la innovación para mantenerse en el mercado , la innovación se encarga de satisfacer necesidades de las personas ya sea por productos como ‘’tecnológicos’’, o servicios, debido a el desarrollo tecnológico se ve más facilidad de poder ver que producto innovador las empresas puedan ofrecer al mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie atuesta.(Naomi)
      La innovación si es una necesidad basica para todo.mas en la tecnologia..para en mercado estoy en acuerdo con este comentario

      Eliminar
    2. Angie atuesta.(Naomi)
      La innovación si es una necesidad basica para todo.mas en la tecnologia..para en mercado estoy en acuerdo con este comentario

      Eliminar
  9. No es un secreto que los tiempos han cambiado y que lo que era tendencia hace unos años puede que ya no lo sea, los recursos tecnológicos como el talento humano también se han venido desarrollando debido a la alta competitividad que surge en el mercado, la innoavcion a pesar de todos los obstáculos que presentan para que se llevada a cabo ,es necesaria para que un producto o empresa se posicione en lo mas alto frente a sus competidores, claro que no todas las empresas cuentan con el recurso financiero , o cuentan con centros de relajamiento para que sus empleados se inspiren pero se a dado los casos de que aveces existen innovaciones tan simples y sencillas que son tan transcendentales que cumplen con el objetivo de llegar al consumidor.

    ResponderEliminar
  10. la estrategia de innovar teniendo en cuenta el texto no es solo un mecanismo que ayude a las empresas sino ademas de todo a los consumidores, pues innovar conlleva a que las empresas presenten mejores productos en términos de calidad y precio, servicios más eficientes, y como resultado, una mejor calidad de vida, la innovación hoy día es importante pues va ligado a la ciencia tecnologica pues a través de los medios como el Internet, celular, redes sociales se pueden dar a conocer la calidad de los productos que ofrece la empresa
    pero así mismo se presentan obstáculos para que se desarrolle este proceso pues la falta de recursos obstruye que las medianas o pequeñas empresas innoven y como tal generen un resultado no sólo de nuevos productos y servicios, sino de crecimiento económico y comercial de cada empresa

    ResponderEliminar
  11. El concepto de innovación,parece ser inalcanzable para las empresas del departamento de Casanare, el estigma de que los procesos evolutivos de mercadotecnia y desarrollo económico solo están puestos a las multinacionales o almacenes de cadena ha generado un hueco del que las empresas no quieren salir.

    se debe empezar por la atención al publico, el talento humano es crucial en el desarrollo de una empresa, las ideas que aportan los nuevos miembros administrativos pueden mejorar en un gran porcentaje, la economía no es estática es dinámica, es de proyección social.

    ResponderEliminar
  12. Debido a que los tiempos han cambiado, y consigo ha aumentado la cantidad de empresas en el mercado, lo que genera más competencia, debido a avances tecnológicos y a nuevas estrategias, lo cual no favorece a cuyas empresas que no buscan nuevas perspectivas de innovación para generar el cambio y a su vez mejorar en todos los aspectos del ámbito empresarial, puesto que se enfocan en el manejo que siempre han tenido en dicha empresa y no buscan nuevas alternativas para no tender a desaparecer, y a su vez las empresas beneficiadas son aquellas que fijan un proceso estratégico para visualizar la innovación como lo es, una herramienta para la competitividad y así mantenerse o avanzar en el área del mercado.
    Por esto todos los empresarios deberían estar informados de los nuevos cambios y posibles estrategias, según las necesidades de las personas para así vivir en constante innovación y y al igual hay que estar haciendo análisis de mercados para abrirse a otros espacios y por ende obtener nuevos clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth Sofía Aldana Rincón15 de febrero de 2016, 14:31

      Estoy de acuerdo a tu punto de vista, cada dia es un cambio constante por eso muchas empresas no se adaptan a los cambios por no tener una visión innovadora en sus negocios,y es super importante analizar los mercados en el que se desarrollan para así crear nuevas estrategias de negocios y ser más eficaces en sus negocios, la competencia es buena pero hasta cierto límites porque aveces las empresas en su afán de ser más competitivos pierden la calidad de sus productos y esto en vez de abrir espacios y nuevos clientes hace que las empresas los pierdan.

      Eliminar
  13. El concepto de innovar es algo muy complejo lo cual nos lleva a diferentes puntos de vista; la innovación es un factor muy influyente al diario vivir de una empresa y del futuro o hasta donde se quiera llevar. Primero, a que publico especifico va dirigido nuestro producto; Segundo, es muy difícil saber el resultado final del proyecto pero es algo en lo cual las empresas deben arriesgarse pues por no hacerlo siempre se quedan en unas de las tantas que prestan el mismo servicio y no tienen un factor diferenciador.
    También se debe tener en cuenta que para hacer una innovación, se debe tener un alto recurso financiero con el cual muchas de empresas no cuentan pero no se debe olvidar que un cambio tan pequeño que sea y sin mucho dinero puede llegar hacer algo muy importante a el publico objetivo.

    ResponderEliminar
  14. La innovación es parte esencial del éxito de una empresa u compañía, ya que de esta depende que la demanda del producto que esta produzca sea mayor o menor. Para que una empresa pueda llegar a la cúspide de su producción y mantenerse allí debe innovar activamente, de esta manera el producto no se convertirá en algo común, monótono y aburrido, sino que por el contrario la oferta producida será llamativa y dependiendo del producto o servicios que se produzcan puede que su precio sea mas rentable, atrayendo consecuentemente a más consumidores.
    El miedo al cambio, la falta de visión, falta de recursos, falta de talento humano conforman las principales barreras internas y externas que se encargan de limitar la innovación en ciertas compañías, consecuentemente imitándolas al fracaso. Ademas de la innovación del producto hay que recordad que la publicidad también interviene en el futuro de una compañía comercializa-dora, así que al hacer
    el uso de sonidos, animaciones, idiomas extranjeros, propuestas de negocios internacionales, en la publicidad atraeran a mas personas el uso de medios sociales como facebook, instagram, youtube u otros medios de comunicación social son también perfectos métodos de difusion.

    ResponderEliminar
  15. Se puede evidenciar claramente dentro del contexto comercial que para la mayoría de las empresas existe una gran falencia a la hora de hablar de innovación llamada "miedo al fracaso', en mi punto de vista considerando que en todo el mundo existe un gran personal de emprendedores dispuestos a lograr sus objetivos,arriesgándose cuidadosamente con tal generar un victorioso logro a la hora de realizar un proyecto. Y afortunadamente existe la evidencia de esto. Así es como en colombia podemos ver a un Andres ROa Concha,Ángela MAria Tafur entre otros que han logrado lo que para muchos es imposibles, pues las empresas deben llevar su visión a lo mas grande para macar la diferencia y ejecutarla con un personal capaz de dar todo de si mismo para lograr este objetivo. La innovación no es mas que llegar mas lejos de lo se ha estado.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ruth sofia aldana Rincon15 de febrero de 2016, 14:19

    Cada día estamos en un cambio constante y todos los seres humanos debemos innovar pero a veces estamos tan adaptados a nuestra zona de confort que nos da miedo que al hacer algo diferente fracasemos y ya no podamos volver a estar en el lugar que estamos, las cosas que hasta ahora hemos aprendido ese conocimiento adquirido nadie no lo quitará si innovamos así fracasemos en el intento eso será parte de nuestro conocimiento debemos mejorar cada dia, innovar es necesario en nuestras vidas. Las empresas no se pueden quedar con lo mismo de siempre deben ser creativos y estar a la vanguardia para que sus empresas crezca productivamente y no por miedo a que sus ideas no resulten sus negocios queden estancados.

    ResponderEliminar
  18. las empresas en el mundo especialmente en Colombia no innovan por el miedo a experimentar algo nuevo o llegar u experimentar lo desconocido, Ya que estas decisiones de innovar puede llegar a producir unos riegos como lo son las perdidas, otra característica que me parce importante de porque las empresas no innovan son por la falta de recursos.
    pero lo que la mayoría de empresas no tienen claro es que no tienen que estar innovando a cada nada, sino por dar un estilo nuevo y diferente a la empresa para que los clientes y los mismos empleados no se les vuelva algo monótono ver las mismas cosas y la misma tegnologia, es decir, que no se vuelva costumbre ver siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con su posición, es realmente cierto que el miedo a "cambiar" es uno de las cosas que no ha permitido que una empresa aumente la demanda de sus productos y el objetivo que se tiene.
      es necesario crear una nueva conciencia de lxs integrantes de las empresas que para superar dificultades hay que tomar riegos que tal vez lxs lleven a la cima o su propia desaparición

      Eliminar
  19. angei melisa burgos15 de febrero de 2016, 15:04

    la innovación es el acto de crear valor para enfrentar el futuro y las posibles falencias esto es creado por personas no por las empresas,los seres humanos son los que hacen que las cosas funcionen. una empresa hoy en día no puede pretender que todo lo que hace esta tan bien que no necesita cambio. vivimos en un mundo donde todos los días los seres humanos experimentan diferentes cosas o simplemente cambia sus gustos es allí donde las empresas corren riegos de quedar estancadas por que dejan de ser competitivas es decir dejan de gustar o ya no proyectan la misma satisfacción para el consumidor debido a que se hace aburrida y la frase mas común que se suele decir en el peor de los casos "siempre con lo mismo".es ay donde las empresas deben de proyectar los mecanismos de innovación y creatividad para proyectar una mejora continua en la organización. dejar los miedos y invertir mas en lo que posiblemente nos ayudara a llevarnos al éxito. estoy de acuerdo con la opinión de sofia aldana es muy cierto que la las empresas o personas siempre quieren estar en una zona de confort donde no quieren arriesgar ni experimentar debido a sus miedo de fracaso.

    ResponderEliminar
  20. LA CAPACIDAD QUE TIENE LA EMPRESA PARA PROYECTARSE A FUTURO Y PARA HACERSE MAS RECONOCIDA EN EL MUNDO DEL MERCADO ES LA DE DEMOSTRAR QUE POR MEDIO DE SUS PROPIOS INTERESES ECONÓMICOS ESTA PREPARADA PARA AFRONTAR LA COMPETENCIA CON HABILIDADES TECNOLÓGICAS QUE LO LLEVAN A INNOVAR POR SU RECONOCIDO NOMBRE. SER UN PAÍS SUBDESARROLLADO ES EL QUE HA PRODUCIDO, CREO YO; ESE MIEDO HA SER DURAMENTE PARTE O MAS BIEN PARTICIPE EN UN CIENTO POR CIENTO EN EL MERCADO INTERNACIONAL. JUAN VALDEZ ES MI CLARO EJEMPLO QUE SE PUEDE EVOLUCIONAR PERO ESTE MISMO EN MUCHOS AÑOS SIGUE SIENDO EL MISMO. ATT CAROLINA SIGUA

    ResponderEliminar
  21. ADRIANA CAROLINA CAMACHO:
    Creería que una de las problemáticas de la innovación en las empresas, sobre todo en Colombia es que estas no crean un presupuesto dentro de sus ganancia para innovación de nuevos proyectos, las empresas se dedican a sacarle producido a estas. pero si ahorraran de sus ganancias un cierto porcentaje para cracion de nuevos proyectos o tecnología que agilicen la productividad y competitividad, el cual generaría que ello produzca mas ingresos, de pronto si podría tomar estos riesgos y no estaría tan sometidos al fracaso, claro que teniendo una buena organización y manejo de mecanismos de vigilancia y asesoramiento de los nuevos proyectos en donde analicen los alcances o los desfaces.

    ResponderEliminar
  22. JOSE ANGEL GOMEZ CASTAÑEDA

    Esta lectura se basa en la palabra INOVACION, Cambiar las cosas introduciendo novedades, la cual nos da a entender que las empresas deben llevar un proceso de innovación, un cambio por cuanto, por cuanto día a día está saliendo al mercado nueva tecnología, la cual se puede implantar en una empresa para mejoramiento de la misma, aunque hay empresas que creen que la innovación es un riesgo por los altos costos y retornos inciertos, por lo que se rehúyen su práctica sistemáticamente.
    Con la innovación se pueden crear nuevos productos y servicios para ser más productivo, pero para realizar estos cambios debemos saber que es la INNOVACION, para saber cómo nos puede ayudar en una empresa encasillándola en el ámbito de la tecnología. Con la palabra innovación en una empresa nos llevar a hacer muchos cambios, pero para hacer introducir esta palabra INNOVACIÓN hay que investigar a fondo sobre la misma, por cuanto una empresa va a sufrir cambios que si no se sabe llevar a su fin también puede tener resultados negativos.

    ResponderEliminar
  23. UNA HERRAMIENTA CLARA, Y ESPECÍFICA PARA CONSTRUIR, LLEVAR A CURSO UNA EXCELENTE Y ARRASADORA INNOVACIÓN ES EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.
    CON EL CUAL LAS EMPRESAS PRETENDEN EJECUTAR, CONTROLAR, ORGANIZAR, PLANEAR UN DESARROLLO DE LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA, A TRAVÉS DE UNA BUENA PRESENTACIÓN Y CALIDAD DE UN SERVICIO INDETERMINADO,BUSCANDO LA SATISFACCIÓN Y CALIFICACIÓN DEL CLIENTE, DE ACUERDO AL PRODUCTO Y POR SU PUESTO LA ATENCIÓN DEL CLIENTE,ES DE GRAN IMPORTANCIA LAS ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA ALCANZAR OBJETIVOS DE TIPO ECONÓMICO, Y RECURRIMOS A LA MERCADOTECNIA, DONDE DEFINIMOS ESTRATEGIAS DE MERCADO, PROMOCIONES, PRECIOS, GANGAS Y DEMÁS QUE GENEREN INTERÉS DEL CLIENTE POR EL SERVICIO O PRODUCTO INDETERMINADO, DE HAY EL ÁMBITO LABORAL CONTRIBUYE A LA INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL, UNA BUENA COMUNICACIÓN CON LOS EMPLEADOS PERMITE BUENA ACTITUD LABORAL,CONFIANZA EMPLEADO EMPLEADOR, CULTURA EMPRESARIAL,CREATIVIDAD, INICIATIVA POR GENERAR POSIBLES AYUDAS O APORTES PARA QUE EL SERVICIO O PRODUCTO MEJORE SU ENFOQUE COMERCIAL Y AVANCE EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL.
    TODO LO ANTERIOR INDICA QUE PARA RECIBIR RESULTADOS POSITIVOS EN TODA ACCIÓN QUE SE PRETENDA REALIZAR EN UNA EMPRESA QUE PRESTE DETERMINADOS SERVICIOS SE REQUIERE DE COMUNICACIÓN, DEL ESCUCHAR Y RECIBIR OPINIONES DE TERCEROS QUE FAVOREZCAN EL CRECIMIENTO.

    ResponderEliminar
  24. la innovación de una empresa es muy importante ya que esta es la que nos permite ver el producto al cual estamos consumiendo de una manera totalmente distinta, tanto en lo economico como en lo social y cultural. ademas que al pasar del tiempo se viven cosas diferentes y teniendo en cuenta que las personas no somos iguales, que cada quien tiene sus gustos y su manera diferente de pensar y actuar.
    ademas que no solo se estaría beneficiando la empresa como tal si no a los consumidores ya que nosotros somos los que optamos por preferir el mercado de aquella.

    ResponderEliminar
  25. El ser humano es un sujeto que va cambiando a ritmos desiguales , generando distintas posiciones ya sean sociales, culturales, ideológica. Pues esa es la naturaleza del hombre todos somos DIFERENTES. Si bien es cierto que empresa No puede sacar al mercado un producto distinto para cada individuo por que no estaría obteniendo una ganancia real, pero,en este momentos algunas empresas No han entendido que hemos cambiado y se han quedado cortas a la hora de innovar de llamar la atención de los clientes para que lleven x o y productos, se han que quedado en las las mismas lineas estratégicas de venta, es necesario hacer una pausa y como empresa que se pregunten ¿ que esta pasando? y dar una pronta solución a estas alertas que pueden convertirse en un altibajo para dicha empresa.
    tal ves el hecho de pensar en innovar sea algo tedioso para una empresa, pues se considera que para esto se lleva una gran inversión económica, pero no es así, la innovación se puede lograr desde lo que se tiene solo es darle un sentido distinto a lo que hay.

    ResponderEliminar
  26. La innovacion de una empresa es algo elemental,siendo que es un ingreso economico, no solo para el dueño si no que también para el empleado de la empresa, toda se inicia desde abajo la función de la micro empresa es crecer, mejorando así cada vez la calidad de sus servicios, para eso se maneja el fortalecimiento en ideaas de mercadeo para la publicidad y calidad, caracterizándose siempre como la mejor para el avance y el progreso, buscando el bienestar colectivo, al progresar en las ideas de marketin no solo esta empleando algo novedoso, también se haya como estrategias de crecimiento, con el fin de ser el mejor y buscar lo mejor

    ResponderEliminar