miércoles, 23 de marzo de 2016

ENSAYO - MANUAL DE CARREÑO

Manuel Antonio Carreño (1812-1874), fundamentó normas en las cuales se encuentran las principales reglas de civilidad y etiqueta que deben observarse en las diversas situaciones sociales.

La obra le valió reconocimiento y fama. Ha sido reeditada en muchos países de Latinoamérica.

Fue la guía básica en cuanto a las buenas costumbres.

Las principales críticas han sido su excesivo formalismo, carácter casi ritual de muchas de las recomendaciones, parcialidad en temas religiosos, clasicismo y machismo.

Muchas normas de urbanidad del manual original se consideran hoy en día como obsoletas, y se están creando, en virtud a nuevos usos y actos, nuevas reediciones. Sin embargo, ha mantenido una esencia conservadora.

Este texto trata de educar al ciudadano con excelentes hábitos de conducta, buenos modales y costumbres dentro del ámbito de la sociedad. Todos tenemos nuestras formas habituales de hacer las cosas, pero, esto no quiere decir, que sean las más correctas. La nobleza radica en el alma de cada quien y no tiene nada que ver con el nacimiento.

Ante lo anterior y dado las nuevas conductas de la sociedad, elabore un ensayo que ilustre el comportamiento que tienen hoy los negocios, resaltando los errores más asiduos frente a los 3 primeros capítulos del libro de “Manual de Carreño”.

El ensayo deberá realizarse máximo en 2 hojas, en Arial 12 a espacio doble, para ser enviado el próximo lunes 28 de marzo antes de las 10 de la noche, al email (cesarvelandia@unitropico.edu.co)

Cualquier inquietud con gusto será atendida.

Saludos y feliz semana santa,


César Velandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario